Opiniones sobre el transporte sostenible: Mario Ortega (Los verdes)

Mario Ortega, portavoz provincial de los verdes contestó recientemente a unas preguntas de Francisco Barajas para Granada Digital. De ellas extraemos los siguientes fragmentos relacionados con la movilidad en Granada.

P.- Esquiando espero a la mujer u hombre que yo quiero… Un cuplé alpino sin ningún género de dudas… ¿Tiene solución lo trágico de Sierra Nevada, me refiero a tanta afluencia, tanto ladrillo y tan pocos accesos con raciocinio para la supervivencia de esta cadena montañosa tan meridional?

R.- Tiene solución sin hacer trampas, como pretenden los que apoyan el teleférico. El problema mas grave es la afluencia de vehículos, produce deterioro ambiental, de la convivencia y de la economía de Pradollano. Los Verdes tiene una alternativa, un tranvía que parta de Zaidín-Campus, donde llegará el metro ligero, siga hasta los pueblos de la rivera del Genil, y suba hasta la Sierra por el curso de la carretera ya construida. La Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía le ha dado el visto bueno. Es mas barato, el impacto ambiental es bajo, da servicio a parte de la población metropolitana, y es un atractivo turístico de primer nivel para todo el año.

P.- Granada está como cuando visité Sarajevo, pero sin bombardeos de los serbios… ¿Y usted, un verde racional, supongo, cómo cree que debe de ir el Metro por el barrio del Zaidín?

R.- El metro apropiado para Granada –que no es Sevilla, ni Madrid- debía haber discurrido en todo su trazado en superficie. Es mas barato, mas seguro y mas bonito. Las ciudades europeas del tamaño de Granada lo tienen así. El metro –Tranvía ligero- debe plantearse para convivir con peatones y bicicletas, no con los coches, Estrasburgo, Viena o Friburgo son ejemplos de ciudades amables con metro en superficie. Nuestro alcalde viaja por Europa pero, ya se sabe, ciego es el que no quiere ver. La Junta por su parte no tiene modelo y ha caído en todas las trampas que le tiende el alcalde. Ahí está la forma de hacer las obras, una guerra contra las aceras, los árboles, las zonas verdes, los comercios.

P.- ¿Dios y el PP deben de guardar y perdonar a la empresa Rober, concesionaria del transporte público en Granada, y aún a pesar de tantos errores que parecen aplaudidos?

R.- La ROBER no se presenta a las elecciones, los culpables son los que mandan.

Noticia original | Granada Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *