Entrevista a Guillermo Robles, Gerente de Transportes Rober

La opinión de Granada ha hecho una entrevista a Guillermo Robles, actual Gerente de Transportes Rober.

¿Las obras son el peor enemigo de Rober?

#No, y si se planifican adecuadamente -como pienso que se hace en esta ciudad- pueden ser incluso amigas. El verdadero enemigo de esta empresa es el automóvil, o como dice un amigo mío, el ´autoparado´, es de decir, ese señor que para desplazar setenta kilos moviliza 1.500 kilos y ocupa un espacio en la ciudad realmente injusto y que perjudica a la movilidad del resto. El espacio urbano es muy limitado y se debe usar con criterio. Utilizar el coche para ir de acá para allá es llenar la ciudad de hierro.

¿Qué se puede estar haciendo mal desde el punto de vista comunicativo para que la gente no se convenza de que deje aparcado el coche en su casa?

#Probablemente, nosotros no estemos vendiendo bien nuestro servicio. La gente que usa con frecuencia la red está satisfecha, según las encuestas. Pero las personas que no la usan tienen cierto resquemor hacia el transporte público. Quizás nos falte comunicar más y mejor a los ciudadanos qué posibilidades les ofrece Rober para satisfacer sus necesidades de desplazamiento.

¿Le ha pasado alguna vez que le hayan puesto a parir en una parada sin saber quién era usted?

#Sí, me ha pasado y a lo mejor tenían razón.

¿Qué le repele de Granada a un madrileño que aún no ha perdido el acento?

#Me cuesta hacerme a la ´malafollá´ granadina, que no sólo ejercen sino de la que incluso se enorgullecen muchos. Además, en Granada no me dejan ser yo. Quiero escapar de la etiqueta de ´el señor de la Rober´ con la que mucha gente me mira. Mi trabajo me marca, por eso procuro muchas veces irme del ámbito granadino para poder ser yo mismo y no la persona que ocupa este puesto.

Noticia completa | La opinión de Granada

2 comments for “Entrevista a Guillermo Robles, Gerente de Transportes Rober

  1. Hasta los mismisimos del 4
    mayo 10, 2009 at 7:06 pm

    Guillermo Robles dice que probablemente, ellos no estén vendiendo bien el servicio. La gente que usa con frecuencia la red está satisfecha,……….., pero la realidad es que no se refuerzan las lineas y se quitan servicios y la gente va enlatada, y si no cojan el 4 a las 20:00 por ejemplo en Plaza del Carmen. A partir de esta hora se empiezan a retirar los coches y la linea se hace polvo. Esa es la realidad y parece que todo el mundo lo sabe menos usted…
    Así como coño va usted a fomentar el servicio…

  2. Bola
    septiembre 27, 2009 at 8:57 pm

    Canallesca entrevista… este hombre no se entera ni de lo que pasa en su empresa… anda que decir que la gente está satisfecha. Yo uso el autobus 4 veces 5 dias a la semana y el servicio es impntual y tristemente penoso. Guillermo anda, invierte un poco en I+D que ya mismo vamos a ir como los trenes indios, subidos por fuera.

    Por un transporte público de calidad!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *