a donde han ido a parar los autobueses????

Inicio Foros Transporte Público en Bus de Granada Foro General (Sigatrabajando) a donde han ido a parar los autobueses????

Este debate contiene 977 respuestas, tiene 15 mensajes y lo actualizó  AlesteDX hace 2 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 946 al 960 (de un total de 978)
  • Autor
    Publicaciones

AlesteDX
    Jefe de claves

Pues eso sería tan fácil como montarse y ver qué pone en el billete. Además de ver qué uniforme llevan los conductores.

No creo que ahora sean la misma empresa porque eso supondría que los conductores de Gómez ahora ganan lo mismo que los de Rober, y tal y como están las cosas no creo que hayan hecho algo así.

Supongo que ahora por contrato tienen más libertad para cambiar los coches. Hace poco creo que renovaron el acuerdo de la línea 33 y habrán hecho modificaciones…

Un saludo

AlesteDX
    Jefe de claves

Hola…

He visto que ahora dejan, en las cocheras norte, la puerta que pega a la vía de servicio abierta, y entran y salen por ahí vehículos y conductores.

Este mediodía había un grupo por allí, supongo que esperando al coche de personal.

Un saludo

javijv
    Participante

Hola a todos,

No son exactamente la misma empresa, sino que ambas pertenecen al mismo grupo. Siguen manteniendo, al menos de momento, identidad por separado, cada una con su correspondiente CIF. Además en los billetes pone H. Gómez y el uniforme del personal es distinto.

Yo creo que el prestarles coches viene porque ahora la línea es algo más larga que antes y los Volvo pasan a un segundo plano. Además el 35 aun no está en servicio, aunque ya está preparado para salir.

Un saludo

AlesteDX
    Jefe de claves

Hola…

Hoy he pasado por la puerta de carrocerías Nevada y he visto que dentro hay al menos dos turísticos, supongo que los están repasando de chapa y pintura para dejarlos como nuevos y llevárselos a otra ciudad.

Un saludo

fanatico
    Participante

Oye es que el 311 es propiedad de Gómez? Es que esta mañana lo he visto en la autovia y en el cartel ponía Gómez y en el 5 ponía transportes rober

javijv
    Participante

Lo tienen prestado, al igual que el 351, 371, 373 y 375. Alguna veces ponen H. Gómez y otras Transportes Rober, pero no es indicativo de la propiedad, sino de quien lo está usando.

Por cierto, a ver si sacan ya al 35!

Un saludo

fanatico
    Participante

No se yo si eso será así, entonces por que el 5 y demás coches de Gómez los he visto con el cartel de transportes rober si no prestan servicio a la empresa
    No se que le faltara al 35, a simple vista parece que ya esta acabado pero no sale, sin embargo el 140 ya lo he visto en la C3
    Por cierto hay un micro iveco en las cocheras norte junto al 255

javijv
    Participante

Quizás porque le estaban haciendo algún tipo de reparación o mantenimiento en Rober. Al coche 5 yo lo vi saliendo de Dílar con Transportes Rober en el cartel, pero salía de lo que te comento, una reparación. También vi al 371, después de un retoque rápido en talleres, y esperando en la parada del SN1 en la estación, con el mismo cartel, Transportes Rober (con mecánico en el puesto de conducción, esperando el relevo correspondiente). Sin embargo, al 375 siempre que lo veo de retirada, pone H.Gómez, al igual que cuando me cruzo algún magnus por la autovía.

Como curiosidad, decirte que en los buses 371, 373 y 375 (y no se si en el 351), la pegatina de desinfecciones Avisur tiene el logo de Gómez (y esto no quiere decir que los coches sean de ellos, sino que, cuando ha tocado hacer la desinfección, les ha pillado con Gómez).

El 35 ya tenia puesto el cristal y parece dispuesto, pero no termina de salir

Saludos

AlesteDX
    Jefe de claves

Lo suyo sería pasarles ya los coches que fueran y renumerarlos en la numeración de Gómez.

Pero claro les resulta más fácil así como lo hacen ahora, porque de esa manera pueden quitar y poner conforme les vaya haciendo falta.

Lo de Gómez y Rober en los letreros yo creo que es porque se equivocan al pulsar el código, o se les olvida cambiarlo, o igual que algunos coches llevan otra programación o vete tú a saber…

Un saludo

javijv
    Participante

Yo creo que el tema de las calcas deberían unificarlo ya. Al menos, si no recodificar los coches de Gómez, los que compren a partir de ahora o los que les pasen, que tenga numeración de Rober. No estoy de acuerdo con que cambien la calca de los coches que tienen prestados, porque se los llevan a “demanda” y no siempre están en uso todos ellos, así que de esta forma se permite más movilidad, y hace que el 375 hoy pueda estar en el SN1 y mañana en el S3, por ejemplo.

Y desde luego si piensan pasarles coches definitivamente y con cambio de calca, espero que sean CS40 City y no los Versus

Un saludo

fanatico
    Participante

De lo que me he dado cuenta es que la F1 se esta haciendo con los coches de rober que hay en Gómez incluyendo el 311 que esta hoy
    Y el otro día estaba el 332 en la F5 y los citaros se los reparten la F2 y F3

AlesteDX
    Jefe de claves

Hola…

En las cocheras norte ayer al lado del 6424 estaba la 132, Iveco no he visto ninguno.

Por lo que se oye ultimamente, están bastante faltos de coches, de ahí que se diga que se van a arreglar todos menos el 385. Pero me llama la atención que estando como están hayan despachado al 38. Vale que igual con el nuevo plan de líneas y los nuevos acuerdos puede ser que no se permita un coche así, pero para sustituciones de mucha emergencia, o coche de apoyo a la línea 395, o mismamente para el coche de personal servía perfectamente.

Por cierto hoy he visto al coche de personal, va con el letrero de Servicio Especial.

Un saludo

AlesteDX
    Jefe de claves

Hablando del coche de personal, ¿alguien sabe si han llegado a existir tablillas que pusieran servicio especial o coche de personal o algo así? En los 6424 sí recuerdo ver el SE a veces, pero luego nunca he visto ningún coche con tablillas así, todo lo más con folios pegados al cristal.

Un saludo

javijv
    Participante

Bueno…pues suceso desagradable en la SN1. Un “animal” agredió a un conductor el domingo por la mañana en la cabecera de los Pinillos. Aun no entiendo por qué los coches de Herederos no están equipados con cabinas cerradas, como el resto de coches de Rober. Deberían planteárselo ya, porque en temas de seguridad, deberían estar todas las empresas del grupo equiparadas.

Del tema de las tablillas…Yo no recuerdo haber visto ninguna de “coche de personal” o “servicio especial”, aunque también es verdad que hace un montón de años que se estableció obligación de instalar paneles de indicador de línea, así que puede que existieran y no lo recuerde.

Un saludo

fanatico
    Participante

Bueno pues ya esta el 35 funcionando y comentar que en el zaidin esta el 447 con la luna trasera rota y el 128 con una luna lateral también rota
    El 133 sigue en rober y el 134 en Alhambra , el 140 también está dando servicio

Viendo 15 publicaciones - del 946 al 960 (de un total de 978)

Debes estar registrado para responder a este debate.