linea albolote -granada

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  mari hace 8 años, 4 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

mari
    Miembro

Hola , soy usuaria de bus, mas concretamente de la linea 6. Vivo en albolote y mi marido me lleva a Maracena en coche para coger ese autobus. Habia escuchado que se iba a prolongar esa linea hasta Albolote y que la iba a hacer las empresas del consorcio. Alguien me puede informar ?

Hóla Mari, soy conductor de bus, y he escuchado en alguna ocasión algo relacionado; pero creo que de momento solo son rumores y más con la que está cayendo.. La llegada del metropolitano (Suponemos) variará determinadas lineas con su puesta en funcionamiento..

soy tonto
    Miembro

Habladurias hay muchas.La verdad es que esa es la linea 66 suprime linea de albolote y la linea 6 de la rober.Se unen las dos en una.Supone dejar en el paro a compañeros de rober y a gente de tranvias.Y encima la frecuencia tampoco se sabe solo se sabe que si no estuvieran las manifestaciones y huelgas de rober estos estarian despedidos a costa de todas estas lineas. Asi que perdona por que tarden pero que sean para muchos años que tengan trabajo.Por que aqui el rico quiere comer a costa del pobre y pisotearlo.

laparcela
    Miembro

Lo que si se sabe es que, dentro de un año y algún mesecito, esa ruta estará cubierta por la línea 1 del Metropolitano de Granada

chuckyII
    Miembro

supuestamente el metro no quita trabajo al autobus, ya que el metro dicen que sera mas lento y no llega a muchos sitios donde llega el autobus

laparcela
    Miembro

Bueno, eso es lo que dice el alcalde xD. En serio, no te fíes ni de uno ni de otro, fíate de los datos técnicos que son los únicos que no van buscando arañar votos.

Permiteme dar mi punto de vista acerca de eso como persona que conoce el tema y ha visto estos sistemas en otros sitios:
    -No es más lento que el bus, de hecho, de media, es más del doble de rápido
    -Desde un punto de vista simplista quitaría espacio al bus, pero realmente suele ocurrir un efecto que termina estabilizándolo todo, y es que, al tener mejor transporte público, más gente usa el transporte público y, como el metropolitano no puede llegar a tantos sitios como puede llegar el bus, si se establece un buen sistema de trasbordo, se provocará una situación en la que se puede mantener en número la misma cantidad de servicios de bus e incluso puede ocurrir que crezca la demanda.
    -Si bien todo depende de lo que haga la administración y el gobierno que toque, pues si pones el metropolitano y quitas un montón de servicios de bus al final se está perjudicando globalmente el servicio de transporte público y menos gente usará el metropolitano y el bus.
    -En definitiva es todo un equilibrio que depende en gran medida de la apuesta que haga cada municipio por el transporte público. Por ejemplo actualmente los buses al campus de Cartuja van multitud de ocasiones llenos (lo que provoca que muchos opten por ir andando o usar el vehículo privado), en esa ruta es factible introducir más servicios de bus, pero no se introducen.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.