Recorrido desde las Gabias a Granada…

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 0 mensajes y lo actualizó  AlesteDX hace 8 años, 3 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #22911

    AlesteDX
    Jefe de claves

    Hola…

    Ayer tuve que dejar el coche en un taller de las Gabias, así que cogí el 156 para volver a Granada…

    Me subí en un Volvo ex-33, no es lo más moderno que hay pero cumple bien su cometido y es de «entrada baja» así que la incorporación de estos buses a las líneas de Tranvías es una buena noticia para la gente que le cuesta más trabajo subir escalones o que directamente no pueden hacerlo.

    El problema principal lo sigo viendo en lo que comentábamos hace un par de meses: la información del recorrido y las paradas dejan mucho que desear.

    En cuanto al recorrido, sí, en la web del consorcio está la información, pero se limita a un plano en el que vienen marcadas las paradas por su nombre y si no eres del pueblo y no conoces las calles, realmente no tienes manera de saber dónde está realmente cada parada…
    Sería necesario contar además con un plano individual de cada línea en el que el recorrido se superpusiera al plano del pueblo, de manera que se vea claramente el recorrido del bus y dónde está cada parada… (esto también vale para Rober).

    Respecto a las paradas, complican aún más la cosa… Las marquesinas están hechas un desastre, y en su mayoría carecen de cualquier tipo de información sobre las líneas que paran en ellas, o es errónea o ilegible. Están sucísimas e incluso algunas tienen cristales rotos.
    Por otro lado hay paradas en las que no hay ni marquesina, ni poste ni nada, tan solo la marca amarilla de BUS en el suelo y adivina que es ahí…

    De esta manera, como no seas del pueblo o habitual de la línea, es imposible orientarse sin preguntar, por mucho mapa y mucha página web del consorcio que exista.

    Por cierto que me llamó muchísimo la atención que de las 25-30 personas que se subieron en todo el recorrido, tan solo 2 o 3 pagaron con la tarjeta, los demás lo hicieron en metálico…

    El transporte metropolitano en Granada ha mejorado mucho desde los tiempos pre-consorcio, pero todavía le queda mucho más por mejorar…

    Un saludo

    PD: los Volvo ex-33 tienen indicador de línea electrónico, pero como curiosidad, parece ser que los conductores nunca lo cambian porque los he visto de camino a las cocheras con el letrero marcando el número de línea siempre, y varias veces los mismos vehículos en la misma línea, así que parece ser que lo ajustaron y se olvidaron…

    Un saludo

    #26278

    laparcela
    Miembro

    Tienes razón, el consorcio tiene un grave problema que es el de información al usuario. Aquí en Granada muchas veces suele presuponerse que ya sabemos las cosas, pero para nada, yo no tengo, efectivamente, por qué conocer dónde se encuentra tal parada.

    #26279

    bluesmanbus
    Miembro

    Compañeros teneis razón, soy conductor de tranvias y aunque suelo ir poco por esta linea 156 reconzco que el tema de señalización de las paradas y mantenimiento de marquesinas deja mucho que desear, generalmente pintadas en el suelo con el paso del tiempo y demás hay que adivinar donde estan, lo peor para el usuario que utiliza poco el bús y no sabe cuales son sus paradas. saludos

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.