Rober – Pegaso Monotral 6020 (100-109)

Inicio Foros Transporte Público en Bus de Granada Flota de buses Rober – Pegaso Monotral 6020 (100-109)

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 0 mensajes y lo actualizó  AlesteDX hace 6 años, 3 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

AlesteDX
    Jefe de claves

Hola…

No, no se me ha ido la olla, estamos hablando del año 1962, cuando Rober llegó a Granada. Antes de eso dió servicio en Madrid en la línea Cibeles-Barrio de la Concepción pero no he sido capaz de encontrar absolutamente ninguna información sobre esa etapa.

Lo primero que compró Rober fueron 10 Pegaso Monotral 6020 con carrocería Jorsa, de los cuáles hay una foto en el bonobus del 50 aniversario de la empresa, creo que está en la web de sigatrabajando. La numeración era del 100 al 109 (sí, empezaron en el 100 y no en el 101 como siempre habíamos creido).

¿Qué os puedo contar de ellos? Apenas nada, si acaso que al menos dos llegaron hasta los 80 en servicio. Probablemente tenían el puesto del cobrador en la puerta trasera (vamos, que se entraba por detrás) pero no se si tenían 2 o 3 puertas. Tenían 120 caballos y no medían más de 10 metros (eran por tanto midibuses). Si quereis ver alguna foto de cómo eran podeis buscar por google y os saldrá algo así:

http://notesdetransportpublic.blogspot.com.es/2011/05/els-pegaso-6021-de-tusa.html

Ahí se ven fotos en color del 6021 que era igual que el 6020 pero con otro motor distinto. Esos en concreto tenían 3 puertas pero he visto fotos con solo dos puertas…

Como curiosidad, la matrícula del 100 era M-323711 del 20/10/1962.

Y hasta aquí hemos llegado, si alguno tiene fotos, recuerdos o sabe algo más sobre estos coches, nada más que lo diga.

Un saludo

PD: realmente llegó a haber un autobus 99! Y puede que un 98… Serían de dos coches de segunda mano que llegaron no tengo muy claro cuándo pero en los primeros tiempos, y en vez de numerarlos para arriba lo hicieron para abajo. Pocos años más tarde también llegaron coches de segunda mano y sin embargo fueron numerados como siempre…

…Bueno, amig@s, aquí tenéis un adelanto de lo que serán los nuevos articulados de Granada…
    “Un saludable saludo”

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/531980_369025119854503_1123421043_n.jpg

AlesteDX
    Jefe de claves

Guau, nos saltamos de los primeros del 62 a los ultimísimos del 2013 casi…

Te voy a mangar la foto para ponerla por otros sitios 😀

Muchas gracias.

Un saludo

AlesteDX
    Jefe de claves

Por cierto, ¿la foto es tuya? ¿Nos puedes decir dónde y cuándo está hecha?

Un saludo

@AlesteDX wrote:

Por cierto, ¿la foto es tuya? ¿Nos puedes decir dónde y cuándo está hecha?

Un saludo

Hola AlesteDX, no es mía, no se donde está hecha. Pertenece a un compañero de buses, que la ha subido a facebook (Transportes Rober)..
    Voy a ver si me entero y os lo canto, jejeje..
    Un saludaco!

AlesteDX
    Jefe de claves

Pues a ver si te puedes enterar, y me dices su nombre o su nick para subirla a fotobus y poner el crédito para él.

Un saludo

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.